María José Bravo

María José Bravo, nace en Santiago de Chile el 30 de Julio de 1982.

De familia católica y siendo la menor de dos hermanos, comienza a muy temprana edad a participar activamente en diversos espacios en su comunidad Parroquial “Nuestra Señora del Carmen” (Zona Oeste de Santiago), y conjuntamente en actividades pastorales del colegio Santa Úrsula, donde estudiará toda su formación básica y media, ...y en donde irá descubriendo con el paso de los años, el amor a la música y la invitación de servir a Dios a través de ella.

Ya en el año 2002, entra a la Carrera de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lugar donde se hace cada vez más evidente el deseo de entregar el don recibido. Conjuntamente, ese año conoce a Cristóbal Fones sj, quien también realizaba sus estudios teológicos en la misma Facultad y la invita a participar de su producción “La mesa de Todos”, donde será solista y miembro del coro.

En Diciembre de ese mismo año, la productora de música Católica, Candil Producciones, le ofrecerá grabar su primera producción musical.

En Noviembre de 2003 lanza en la tumba del entonces Beato Alberto Hurtado sj, en el contexto de una oración cantada, su disco “En tus manos, Señor”, producción que contará con la participación de distintos amigos/as, Cristóbal Fones sj, y la participación especial de Ana María Villarroel, mamá de Mª José.

En el año 2005 viaja a Roma a cantar a la canonización del Padre Alberto Hurtado, siendo parte del coro de la delegación chilena; meses antes, comienza a grabar su segunda producción musical “Amar y más amar”, siendo lanzada en abril de 2006 nuevamente en la Tumba de San Alberto Hurtado sj.; en esta ocasión, María José comparte un momento de canto, música y oración, resaltando como eje transversal la vocación común que cada uno tiene: amar.

Por esos años, participará también en producciones de otros amigos músicos como Fernando Leiva, Cristóbal Fones sj, Romina González Romanini, en un disco homenaje a la Beata Laurita Vicuña, en discos temáticos (Mariano y Pentecostés) de Candil Producciones y en las sesiones de adultos de los Talleres de Oración y vida del Padre Ignacio Larrañaga.

Recientemente, en Diciembre de 2008, lanza su última producción musical titulada “Tu gracia me basta”, disco que recoge canciones de diversos autores, y que quiere ser un medio de encuentro con el Dios de la vida, aquel que es compañero de ruta y que con su Gracia y amor da fundamentos y sentido para vivir.

Actualmente, María José ejerce su profesión de Teóloga trabajando en un Colegio.