Francisco Avello

Cantautor, Productor, Predicador y Comunicador Católico, Francisco Avello, nace en Viña del Mar Chile, el 15 de Junio de 1986.

Su caminar comienza a los diez años de edad sirviendo como acólito en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

A los doce años, ocurre un acontecimiento que jamás pensó que cambiaría su vida, nace su sobrino Tomás con graves complicaciones debido a su nacimiento prematuro y la inmadurez de sus pulmones, razón por la que debe ser conectado a un ventilador mecánico, escenario que ocasionó en él un derrame cerebral lo que trajo consigo una hidrocefalia severa, lo anterior indicaba que Tomás no podría caminar, ver, ni comunicarse con su entorno.

Debido a lo anterior en el año 2000, Francisco, luego de estar cuatro años sirviendo “activamente” dentro la Iglesia Católica, vive el momento más importante de su vida, en un encuentro de la Renovación Católica Carismática de su diócesis, se encuentra cara a cara con Jesús, lo que provoca un cambio radical en su forma de vivir.

Desde ese día comienza su nuevo caminar en la fe participando en la comunidad juvenil Familia de Dios, perteneciente a la Diócesis de Valparaíso, donde experimenta la misericordia de Dios, luego de que Tomás es sanado por Jesús de su Hidrocefalia y su derrame cerebral, durante ese mismo año Francisco se convierte en el director de música de la misma. A los trece años de edad compone su primera canción, don que hasta este momento no se ha interrumpido, con el objetivo de servir al Señor por medio de la música y la evangelización.

Sus estudios los realizó en el colegio católico Juan XXIII, en el cual desarrolló diversas actividades pastorales, entre ellas conciertos, retiros y jornadas, por nombrar sólo algunas. Estudiando en la Universidad, un día en medio de una clase, sintió un fuerte llamado a dedicarse a tiempo completo a la proclamación del Evangelio, desde ese instante y dejándolo todo decidió dedicar su vida a la misión de comunicar el mensaje de Dios. En el año 2003 coordina su primer encuentro diocesano de músicos católicos, así mismo participa en la primera edición del encuentro de música Hallel Chile y forma parte de la banda planta del cantautor católico Marco López.

En el año 2005 se integra a la banda Manantial de Cristo, liderada por Sandra Salas. Al año siguiente es invitado a formar parte de la Secretaría Nacional de Jóvenes de la Renovación Católica Carismática de Chile donde coordina el I y II Encuentro Nacional de Músicos, donde hasta la actualidad Francisco sirve como Miembro de la Secretaría Nacional de Jóvenes como responsable de eventos, Así mismo en este año asume como Representante Diocesano de Jóvenes en la Diócesis de Valparaíso.

Su trabajo evangelizador se ha extendido atravesando fronteras visitando países tales como Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador entre otros.

En la actualidad ha terminado su primera producción musical titulada “Navegar hacia tu amor” bajo la Producción de Alabarte Group y Candil Producciones, y se encuentra escribiendo su primer libro, su tiempo es dedicado al Señor participando activamente en su actual comunidad en la Parroquia Santa María de los Ángeles en Reñaca, Viña del Mar, ya que ha visto las maravillas de Jesús en su vida.

Hoy su sobrino Tomás goza de la presencia de Jesús y de sus mieles eternas, después de que en Julio del año 2009 partiera a la casa del Padre a sus 10 años de edad.

Francisco avanza en fe a cumplir lo que el Señor ha depositado en su corazón al momento de conocerlo fruto de lo que la existencia de Tomás a generado en su vida, dedicándose a tiempo completo a la evangelización, para que como él, muchos conozcan las maravillas del Señor.